Iframe Copiado Correctamente
Sanse reforzará la seguridad, la prevención de violencia sexual y la limpieza durante sus fiestas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2019

San Sebastián de los Reyes ha presentado los tres ejes fundamentales de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios, que se han reforzado este año y que introducen considerables mejoras en materia de seguridad y limpieza.

Se trata -ha dicho el alcalde, Narciso Romero-, de conseguir un espacio inclusivo basado en el respeto, por el que velarán más de 500 personas, entre efectivos de las fuerzas de seguridad, otros trabajadores y voluntarios.

En primer lugar, el ayuntamiento se ha marcado dos prioridades en materia de seguridad: las medidas antiterroristas que, como en años anteriores, blindan los grandes espacios festivos; y una campaña de prevención, información y sensibilización contra las agresiones sexuales.

En ambos casos se cuenta, además, con un novedoso sistema de videovigilancia en los espacios más concurridos de las fiestas: el centro y el ferial. Cámaras de las que hará seguimiento Policía Local y para las que, en caso de detectar algún episodio de violencia sexual, existe un protocolo de actuación; como también existe un protocolo específico que  se ha difundido entre feriantes y casetas.

La limpieza durante las fiestas es la otra gran preocupación de este periodo festivo. Y para minimizar su impacto, se ha incrementado los medios humanos y técnicos.

Además, en este caso, se ha lanzado una iniciativa piloto por la que se distribuirán 7.000 vasos reutilizables (“el vaso amarillo”, lo llaman), que tienen como objetivo reducir el impacto ambiental de los plásticos durante las fiestas.

Contenidos relacionados