Iframe Copiado Correctamente
Sanse reduce el periodo medio de pago a proveedores a 17,4 días

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.01.2023

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha vuelto a reducir su periodo medio de pago a proveedores (PMP) en el año 2022, situándose actualmente esta media en 17,4 días. Casi un punto por debajo del año anterior y muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas, esta cifra consolida al consistorio entre los mejores ayuntamientos a nivel nacional.

Este es uno de los mejores indicadores de solvencia y fiabilidad de cara a las empresas que prestan servicio al ayuntamiento: a menor periodo de pago, más rápido satisfacen sus necesidades de cobro. Y esto genera ventajas en un doble sentido: amplía el número de empresas interesadas en trabajar con esta administración y permite mejorar las ofertas económicas, lo que redunda directamente en beneficio de la ciudadanía.

Es el cuarto año consecutivo que San Sebastián de los Reyes recorta su periodo medio de pago a proveedores, una evolución que refleja la buena gestión de la Delegación de Hacienda y de los diversos departamentos implicados.

Contenidos relacionados