Iframe Copiado Correctamente
Sanse redefine y potencia las zonas verdes de Tempranales con un ambicioso proyecto medioambiental

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.05.2022

En esta rotonda situada en la confluencia de las calles Sierra Nevada y Timanfaya ayer comenzó uno de los proyectos medioambientales más ambiciosos de San Sebastián de los Reyes. Se trata de la modernización de las zonas verdes de Tempranales, uno de los barrios más jóvenes del municipio que aún está en fase de crecimiento.

Con este proyecto de modernización de los espacios verdes se actuará sobre una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, obras que incluyen, entre otras cosas y de forma destacada, la mejora de la funcionalidad de los espacios, la adecuación de los caminos, la apertura de nuevas zonas infantiles de juego, de nuevos pipicanes y áreas deportivas al aire libre, la ampliación del ajardinamiento bajo criterios sostenibles y la renovación de la red de riego, además de solucionar otros problemas detectados, como la erosión de pavimentos o la dispersión de las zonas infantiles recreativas.

Con todo ello, además de embellecer estos espacios y redefinirlos para un mejor uso y disfrute por parte de los vecinos y vecinas, Tempranales se convertirá en un barrio sostenible, incorporando 206 nuevos ejemplares de arbolado de 20 especies diferentes y 26.786 nuevos arbustos o iniciativas como la sustitución del pavimento de las dos avenidas principales por terrizo ecológico que favorece el drenaje natural, lo que permitirá un ahorro de 260.000 euros anuales en consumo de agua.

Enmarcado en "Sanse Impulsa", un plan integral de actuaciones que permitirán una transformación profunda de la ciudad, este proyecto es una de las actuaciones estrella de la concejalía de Parques y Jardines para este mandato, unido al de Dehesa Vieja, Los Arroyos, el Parque de La Marina, así como las distintas mejoras en el centro del municipio y en las urbanizaciones. Este, en concreto, contará con una inversión 100% municipal de mas de 2,68 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Con el arranque de este proyecto, además, nace una nueva web municipal, Sanseverde.es, un sitio web en el que se puede seguir la actualidad relacionada con los parques, jardines y el medio ambiente de Sanse, así como los proyectos en ejecución en estas áreas.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados