Iframe Copiado Correctamente
Sanse recopila unas medidas de protección básicas en el reparto de comida a domicilio
Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.03.2020

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, no existe evidencia de que los alimentos sean una fuente de transmisión del virus, por lo que no será necesario tomar medidas extraordinarias más allá de las habituales normas de higiene en la manipulación de alimentos.

En lo que respecta al reparto de comida a domicilio, las personas que lo realicen deben extremar la higiene, realizando un lavado de manos a conciencia de entre 40 y 60 segundos, siempre antes del inicio de cada reparto y al finalizar el mismo, evitando tocar ojos, nariz y boca.

Las medidas de higiene respiratoria indican que al toser o estornudar, se haga cubriéndose la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo que debe desecharse inmediatamente, acompañado de un lavado de manos con agua y jabón o gel desinfectante.

Es aconsejable que el pago de los servicios se abone con tarjeta de crédito, móvil o mediante internet . Si se hace en efectivo se debe usar un recipiente para depositar el dinero y evitar el contacto. Dicho recipiente se desinfectará con alcohol posteriormente.

En su transporte, los alimentos mantendrán la cadena de frío  e irán en recipientes cerrados herméticamente, que recogerán los clientes. Las cestas y contenedores en los que se transporten se desinfectarán entre servicios.

Si el profesional repartidor presentara síntomas respiratorios, tos o fiebre, debe mantener la distancia de un metro con otras personas, informando a su empresa, permaneciendo en casa. Además, deberá ponerlo en conocimiento en el teléfono habilitado por la Comunidad de Madrid. 900 102 112.

Las medidas de protección básicas en el reparto de comida a domicilio completas y en detalle se pueden consultar aquí.

Toda la información actualizada sobre la evolución de la situación en San Sebastián de los Reyes se puede seguir a través de la web municipal y en las redes sociales municipales.
 

 

Contenidos relacionados