Iframe Copiado Correctamente
Sanse recibe una subvención europea para mejorar los puntos públicos de conexión Wi-Fi

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /24.05.2019

San Sebastián de los Reyes es uno de los 510 municipios españoles que recibirá 15.000 de subvención europea para mejorar los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en espacios públicos.

Se trata de la segunda convocatoria del programa WiFi4EU, una iniciativa cuyo objetivo es proporcionar acceso a Internet de alta calidad en toda la UE a ciudadanos y visitantes a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en espacios como parques, plazas, administraciones, bibliotecas y centros de salud. Un programa en el que sólo pueden participar los municipios o asociaciones de municipios de la UE, y que han de solicitar previamente a través de organismos del sector público.

Así, Sanse optó a esta segunda convocatoria con el objetivo de mejorar la cobertura WiFi gratuita que la Concejalía de Nuevas Tecnologías ya tiene habilitada en el Ayuntamiento, El Caserón, la Escuela Municipal de Música y Danza, el centro de Formación Municipal ‘Marcelino Camacho’, el Centro Joven Sanse, las bibliotecas Marcos Ana y Plaza de la Iglesia, el Centro Claudio Rodríguez, el Centro de Mayores Gloria Fuertes y la Delegación de Igualdad.

La primera convocatoria de WiFi4EU tuvo lugar en noviembre de 2018 y otorgó 2.800 vales de 15.000 euros a municipios de toda Europa. En esta segunda ocasión, el programa ha ampliado estas ayudas y ha llegado a 3.400 municipios europeos.

Contenidos relacionados