Iframe Copiado Correctamente
Sanse recibe a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz', que organiza la 14º Gala de Magia con el Sáhara

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.07.2018
Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han dado la bienvenida a los 14 niños saharauis, de 10 a 12 años, del programa 'Vacaciones en Paz' que desde hace 18 años son acogidos por familias del municipio y de Alcobendas.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui  organiza este encuentro entre niños y familias, dentro del programa "Vacaciones en Paz", que este año se ha postergado varios días para evitar que a su regreso, previsto para el 1 de septiembre, se encuentren con los casi 50 grados de temperatura que se registran en los días más duros del verano en los campamentos de refugiados de Tindouf, una zona inhóspita del Sahara y donde la escasez de recursos es generalizada.

Los niños y niñas saharauis acudirán al Hospital La Paz, donde serán sometidos a una revisión médica, y a los largo de la semana también se someterán a exámenes oftalmológicos y odontológicos en varias clínicas que colaboran de manera altruista con el programa.

El número total de niños que se beneficiarán este año del programa en toda España es de 4.000, con el objetivo de lograr que salgan de las duras condiciones en las que viven allí, proporcionando un equilibrio nutricional y practicando el castellano con sus familias de acogida.

Con motivo de este intercambio cultural, el jueves 5 de julio en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui  organiza la decimocuarta Gala de Magia con el Sahara, con el fin de recaudar fondos para el programa "Vacaciones en Paz". Las entradas cuestan 6 euros y ya se pueden comprar en la taquilla.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados