Iframe Copiado Correctamente
Sanse reabre sus huertos urbanos con nuevas medidas de prevención frente a la COVID-19

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.05.2020

Los huertos urbanos de Sanse han reabierto a los usuarios, vecinos y asociaciones del municipio que, tras el cierre decretado el pasado 10 de marzo como medida de protección contra la COVID-19, ayer retomaron la actividad en los mismos.

La Delegación de Medio Ambiente ha tomado esta decisión de su reapertura acogiéndose al “Plan de transición a la nueva normalidad” contemplado en la actual Fase 0 de la desescalada, un plan que recoge la posibilidad de retomar la actividad en los huertos de autoconsumo municipales “siempre que se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social". Y así se hará en San Sebastián de los Reyes.

Entre las medidas de seguridad adoptadas para su reapertura, el Ayuntamiento ha programado asistencias escalonadas de los usuarios y un calendario de rotación para cada parcela para evitar aglomeraciones. También se han dado pautas a los usuarios para que cumplan todas las medidas de protección y guarden la distancia de seguridad para evitar contagios.

Los usuarios son 48 vecinos y asociaciones de la ciudad que accedieron a sendas parcelas mediante concurso público ahora hace un año, manos que los cultivarán por un periodo de tres años que concluye en el año 2022.

Contenidos relacionados