Iframe Copiado Correctamente
Sanse publica la Guía de recursos biosaludables para la actividad física de las personas mayores

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.05.2021

La Concejalía de Personas Mayores y Envejecimiento Activo de San Sebastián de los Reyes ha editado la Guía de recursos biosaludables para la actividad física al aire libre de las personas mayores, en la que se ofrecen las innumerables posibilidades que tienen el entorno y los recursos de nuestro municipio.

La Guía es un manual con propuestas concretas para conocer los beneficios de la práctica de la actividad física, las pautas a tener en cuenta y recomendaciones de buenas prácticas con ejercicios de calentamiento y estiramientos.

Además, se incluye una propuesta de 12 itinerarios saludables, algunos de corte urbano, con mucha información y marcados sobre fotografías de satélite en las que se pueden apreciar los recorridos con mucha facilidad.

La publicación también recoge una relación de los parques biosaludables de la ciudad, con las direcciones de sus ubicaciones y los aparatos con los que cuentan sus instalaciones.

Desde la concejalía de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida se quiere estimular la práctica deportiva y el ejercicio físico. Desde hace meses se ha dado prioridad al deporte como forma de potenciar la capacidad de comunicación, la socialización y la autoestima de las personas mayores, con la creación del ‘punto activo’ del Parque de la Marina y ahora con una propuesta que permite caminar a través de estas rutas o aprovechar al máximo los parques biosaludables.

Es hora de ponerse en marcha y recuperar la normalidad de practicar actividades de deporte de manera colectiva. Estos recursos, sin duda, ayudarán a nuestros mayores a ponerse en forma y mejorar su calidad de vida.

Contenidos relacionados