Iframe Copiado Correctamente
Sanse promueve la prevención para evitar los incendios forestales en su época de máximo peligro

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /12.07.2019

Como cada año, el riesgo de producirse incendios se eleva durante estas semanas del verano, en las que hay gran peligro de sufrir incidentes de este tipo por las elevadas temperaturas y otros factores.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido un bando, elaborado por Medio Ambiente y Protección Civil, a raíz del decreto del Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (INFOMA), que recoge la relación de municipios con riesgo forestal, entre los que se encuentra Sanse. Los grandes peligros serían la gran masa forestal del término municipal, las zonas de gran vegetación que atañen a la Dehesa Boyal y el Jarama así como a las urbanizaciones.

Una brigada forestal patrulla constantemente la zona de la Dehesa Boyal hasta San Agustín de Guadalíx, y en caso de incendio se contaría con la actuación de los parques de bomberos de Alcobendas y de Tres Cantos, aunque sin duda, la mejor solución en estos casos proviene de la prevención.

Nos encontramos en la época de peligro alto, que finalizará el próximo 30 de septiembre. Una fecha a la que esperamos llegar sin haber tenido que lamentar ningún incendio que lastime nuestra gran riqueza natural.

Contenidos relacionados