Iframe Copiado Correctamente
Sanse presentará alegaciones al Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.10.2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presentará alegaciones al proyecto del Decreto del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en fase de exposición pública.

El reglamento actual data de 1996 y se había quedado obsoleto, por lo que el nuevo proyecto había sido muy solicitado por aficionados, asociaciones taurinas y ayuntamientos. Sin embargo, el proyecto que ahora ha presentado la Comunidad de Madrid no ha sido bien recibido.

Los principales desacuerdos estriban en considerar que dicho proyecto presenta puntos muy controvertidos y ambiguos, y que no recoge la protección y promoción de muchos eventos populares para conservar las variadas tradiciones propias de la tauromaquia.

También San Sebastián de los Reyes echa en falta que, para redactar este proyecto, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid,la dirigido por Miguel Abellán, no haya contactado ni escuchado a las poblaciones, entidades y principales organizadores y defensores de los festejos populares de la región y de España.

Por todo ello, el Consistorio presentará alegaciones al proyecto en los próximos días, esperando que se puedan subsanar estos y otros detalles que redundarían en beneficio de tradiciones taurinas populares, en muchos casos centenarias, como los encierros de San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados