Iframe Copiado Correctamente
Sanse presenta Romancero Flamenco, el nuevo poemario de Manuel L. Azorín
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.05.13
Lleno absoluto en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes en la presentación de \""Romancero Flamenco\"", el nuevo poemario de Manuel López Azorín, acto que tuvo lugar el miércoles 29 de mayo. 
El libro contiene catorce poemas dedicados a la memoria de su padre y es un homenaje al flamenco, arte por el que Azorín se confiesa cautivado.
Murciano de nacimiento, aunque sansebastianense de adopción, a López Azorín se le considera vecino de esta ciudad no solo por residir y escribir en ella desde hace varias décadas, sino por la difusión de la poesía que ha hecho desde aquí a lo largo de su vida, primero con el Grupo Helicón de Poesía, después con encuentros de poetas en el Centro de Estudios de la Poesía del municipio e incluso por los programas televisivos que, bajo el título \""Tertulias de autor\"", dirigía en esta casa, Canal Norte Televisión.
Por todo ello, el acto se convirtió en un reconocimiento de la ciudad al poeta, homenaje en el que quiso estar presente el poeta, investigador, Académico de la Real Academia de Historia y ex-Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca.
Azorín también estuvo arropado por los cantautores Moncho Otero y Rafa Mora que llevan casi dos décadas musicalizando sus poemas. 


"