Iframe Copiado Correctamente
Sanse presenta la guía didáctica ´¿Cómo elaborar un plan de igualdad?´

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /14.02.2019
La mañana del 13 de febrero tuvo lugar la presentación de la guía didáctica “¿Cómo elaborar un plan de igualdad?”, en el marco del Pacto Local por el Empleo, a través del cual el Ayuntamiento mediante la Delegación de Economía y Desarrollo Local, ACENOMA, la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, y los sindicatos UGT y CCOO se coordinan con el objetivo de mejorar las condiciones del empleo en Sanse.

Esta nueva guía pretende ser una herramienta que complemente y sirva de apoyo a las muchas leyes que ya contemplan la perspectiva de igualdad de género en el ámbito laboral. Pese a los avances de los últimos tiempos, aún hay elementos sobre los que trabajar: eliminar la brecha de acceso al trabajo, igualar el tiempo de permisos de maternidad y paternidad, mejorar la formación de las trabajadoras, luchar contra la discriminación, la brecha salarial, el techo de cristal y trabajar la cultura empresarial, haciendo que se cumpla la ley de igualdad. Nos lo explica Pilar Morales, autora de la guía, un recurso desarrollado por la Secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid.

Pero lo más importante es que este plan no sirva únicamente como un planteamiento, es necesario que haya un seguimiento y establecer buenas prácticas, igualitarias, paritarias y justas. Porque los avances laborales y sociales producen un cambio de mentalidad, generando una sociedad avanzada y moderna.

Sanse encabeza la lucha contra el desempleo, que se sitúa en estos momentos en un 7'92%, la mitad de la cifra de 2012. Sin embargo de ese porcentaje, la mayoría de los parados son mujeres, por lo que esta guía supone un fuerte impulso para revertir la situación.

 
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados