Iframe Copiado Correctamente
Sanse pone en marcha un dispositivo contra las agresiones machistas durante las Fiestas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.08.2019

Sanse se prepara para celebrar unas Fiestas que incluyen una intensa campaña de sensibilización contra el machismo y a favor de la igualdad real.

El Ayuntamiento lleva años comprometido con esta causa y, fruto de su esfuerzo, presentó el pasado mes de julio una iniciativa que, bajo el lema \""Yo me sumo\"", ponía el foco sobre los tipos de violencia sexual, las agresiones y las situaciones que las mujeres sufren con la trata, la prostitución y las violaciones.

En esta ocasión y durante la semana de fiestas, la Delegación de Igualdad ha planificado una serie de acciones, que combinan sensibilización, información y formación. La Caseta de Buenas Prácticas, más conocida como la `Caseta Violeta´, será el punto de referencia y estará ubicada en el recinto ferial.

Así mismo, se van a repartir 60.000 servilletas entre las casetas del recinto ferial con mensajes que ayuden a evitar que se produzca algún tipo de agresión, esta es una iniciativa que otros años ha tenido muy buena acogida. También se han impreso 5.000 dípticos de una campaña novedosa. ´It´s a match´ pretende informar sobre el consentimiento en las relaciones y para que todo el mundo sepa que la ciudad no tolera este tipo de conductas, el ayuntamiento luce ya un vinilo gigante junto a su fachada con el lema No es no.

Porque la semana de fiestas son días de alegría en los que debe reinar la diversión, la tolerancia y, por encima de todo la igualdad y el respeto.

Contenidos relacionados