Iframe Copiado Correctamente
Sanse pone en marcha la Factoría de Ideas para jóvenes emprendedores

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.05.2016
Sanse acaba de presentar su nueva ‘Factoría de Ideas para jóvenes emprendedores’. Se trata de un programa vinculado al Carné Joven para ayudar a convertir una idea de negocio en un negocio viable. El programa consiste en ofrecer a los jóvenes interesados la posibilidad de recibir la formación y el entrenamiento necesarios para transformar una idea en un modelo de negocio, con el objetivo de dar forma y salida a sus inquietudes, al tiempo que apoyar la fórmula del autoempleo.


El programa está dividido en dos etapas. La primera, en la que se desarrollarán los modelos de negocio partiendo de las ideas iniciales, durará 1 mes y se llevará a acabo a través de una plataforma de entrenamiento on line, sin ningún coste para los participantes. Entre los jóvenes inscritos en este programa y después del entrenamiento recibido, se evaluarán las ideas que hayan sido desarrolladas como modelos de negocio viables y sostenibles en el tiempo. Y los mejores proyectos serán becados con un programa de entrenamiento y aprendizaje de otros tres meses, valorado en 2.000 euros, completando una segunda etapa del programa.  


Para participar en este proyecto hay que tener una idea de negocio, ser menor de 30 años y disponer del Carné Joven, que se puede obtener en el momento en el Centro Joven Sanse. Para inscribirse sólo hay que cumplimentar el formulario de la web, acceder por email a las claves de acceso a la plataforma online de entrenamiento y trabajar sobre la idea de negocio. 


En esta ‘Joven Factoría de Ideas’ colaboran el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Carné Joven Comunidad de Madrid, la Obra Social de la Caixa y Mundo emprendedor, y se pondrá en marcha gracias a la coordinación de las concejalías de Juventud y Desarrollo Local.


Joven Factoría de Ideas
+Información
Centro Joven Sanse
Avda. de Valencia, 3
Tel.: 91 652 08 89
www.carnejovenmadrid.com
www.vamosaemprender.es

Contenidos relacionados