Iframe Copiado Correctamente
Sanse permite conocer en detalle y con antelación su propuesta de Ordenanzas Fiscales 2018

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.09.2017
Las Ordenanzas Fiscales de San Sebastián de los Reyes para 2018, con todas sus novedades, se debatirán y aprobarán inicialmente en un Pleno específico que se celebrará el próximo mes de octubre. La gran novedad es que este año el Ayuntamiento ha introducido un factor adicional de transparencia, añadiendo a los plazos ordinarios un periodo previo de audiencia pública que permite a cualquier interesado acceder al texto completo con las modificaciones propuestas.

Los interesados han tenido un plazo de quince días para enviar sus aportaciones por Registro, de forma presencial u online. Aunque si no lo han hecho, tendrán una segunda oportunidad en el periodo oficial de alegaciones que se mantiene tras la aprobación inicial de las Ordenanzas, periodo al que se llegará -y aquí reside la principal ventaja de esta novedad-, con más tiempo para haberlas estudiado.

Además de ser una herramienta esencial para fijar los ingresos municipales, las Ordenanzas Fiscales son una herramienta clave que permite a los ayuntamientos concretar sus políticas sociales. En este caso, como nos adelanta Tatiana Jiménez, concejala de Economía y Hacienda, las modificaciones del Gobierno Municipal proponen la congelación de los tributos y precios municipales, y el aumento de los beneficios fiscales para apoyar cuatro ejes fundamentales: la vivienda (IBI), el empleo (IAE), el medio ambiente (IVTM) y la participación ciudadana, en éste último caso, reduciendo el importe de la tasa que las entidades sin ánimo de lucro (principalmente, las asociaciones locales) tienen que pagar por realizar eventos en la vía pública.

Contenidos relacionados