Iframe Copiado Correctamente
Sanse otorga un Sello de Responsabilidad Corporativa propio a las empresas más comprometidas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.09.2018
San Sebastián de los Reyes ya cuenta con un Sello de Responsabilidad Corporativa propio que nace con el objetivo de premiar la labor de las empresas locales que estén comprometidas en poner en práctica acciones de responsabilidad social corporativa. Esta iniciativa reviste gran importancia para cualquier tipo de comercio y sector de actividad, desde las pequeñas y medianas empresas (PYME), hasta las multinacionales.

El sello se presentó el pasado mes de junio durante la Feria de Servicios ServiSanse, y parte del Ayuntamiento, en colaboración con ACENOMA y ANOME, las dos asociaciones empresariales del norte de Madrid.

El plazo para solicitar la obtención del sello finaliza el 15 de octubre, será revisable y renovable cada dos años y cuenta con dos categorías: una básica para la que hay que demostrar el cumplimiento de cinco compromisos obligatorios más uno adicional, y una especial que requiere el cumplimiento de los cinco compromisos obligatorios más cuatro adicionales.

Se tendrán en cuenta aquellos requisitos obligatorios que, desde un punto de vista socialmente responsable tengan que ver con: contar con la bolsa de empleo como fuente prioritaria de selección para el nuevo personal (criterio básico y obligatorio), pertenecer a la Red de Empresas de Sanse, colaborar en los procesos de participación ciudadana y acoger alumnos en prácticas.  Entre los adicionales, la adopción de medidas medioambientales, de políticas de no discriminación o la implementación de programas de apoyo a la discapacidad.

Las empresas que lo deseen, pueden solicitar el Sello a través del Registro General del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica, adjuntando la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.

Contenidos relacionados