Iframe Copiado Correctamente
Sanse organiza actividades para celebrar el Día de las Enfermedades Raras

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.02.2018
AVADER, la Asociación de Vecinos y Amigos en Defensa de los afectados por Enfermedades Raras, en colaboracion con las concejalías de Salud, Diversidad Funcional y Seguridad Ciudadana van a realizar diversas actividades con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el 28 de febrero. Este día se iluminará el edificio Consistorial con los cuatro colores del icono de AVADER, que pretende dar visibilidad y normalizar las relaciones con personas que tengan estas enfermedades.

La asociación cuenta con unos meses de existencia y nace porque varias familias de afectados percibieron las carencias que surgen en diferentes ámbitos institucionales,  y sociales hacia estas enfermedades.

Desde la asociación se han organizado una serie de actividades para los próximos días. El viernes 2 de marzo habrá una charla de acercamiento a este tipo de enfermedades y el domingo 4 en el Pabellón Eduardo López Mateo se celebrará una jornada con la colaboración de la Policía, los bomberos, exhibición de magia, judo, masajes gratuitos. Todo con el objetivo de hacer visible estas patologías, para conocerlas mejor y saber que precisamente, las raras son las enfermedades, no las personas.

Contenidos relacionados