Iframe Copiado Correctamente
Sanse optimiza las herramientas telemáticas para tramitar el empadronamiento

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.05.2020

Tramitar el empadronamiento en San Sebastián de los Reyes será más sencillo a partir de ahora. El Ayuntamiento ha introducido mejoras importantes en las utilidades de la web municipal que facilitan la realización de este trámite de forma telemática.

Estas mejoras ya permiten que, teniendo un ordenador y firma digital, se pueda realizar prácticamente todo el proceso, de manera que el solicitante solo tendrá que acudir al Servicio de Atención Ciudadana a verificar sus datos y obtendrá su certificado de empadronamiento de forma inmediata.

Las novedades que ha incorporado este proceso están orientadas a ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de consultar una información más personalizada, descargar toda la documentación en formato editable y firmar la documentación digitalmente (con DNI electrónico, clave o certificado digital).

Con ellas, el proceso ahora resulta más `amigable´ y `accesible’ para los ciudadanos que soliciten el empadronamiento; un servicio que, en los dos últimos meses, ha emitido alrededor de 3.500 certificados por diversos motivos relacionados con la crisis sanitaria y el periodo de escolarización que acaba de comenzar.

Contenidos relacionados