Iframe Copiado Correctamente
Sanse modifica las Ordenanzas Fiscales para reducir la presión fiscal en 2016

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.11.2015
San Sebastián de los Reyes ha modificado las Ordenanzas Fiscales con el objetivo de reducir la presión fiscal sobre todos vecinos y vecinas del municipio.
El cambio más significativo que verán los vecinos en 2016 es la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles. Por Ley, el IBI debía aumentar un 14% en los dos próximos años, incremento que el Ayuntamiento ha conseguido evitar reduciendo al 70 por cierto el valor catastral de las viviendas. Esta reducción del valor catastral afecta a otros tributos, como la tasa de basuras o la Plusvalía, que también se han congelado.
Además, cumpliendo con el principio de ‘justicia social’, según señala Ramón Sánchez, Concejal de Hacienda, se aplicarán nuevas fórmulas que permitan incrementar la bonificación del IBI para las familias numerosas con menos recursos. Y también aumenta del 50 al 90% la bonificación en la Plusvalía, siempre que se trate de la vivienda habitual del heredero, ya sea cónyuge, pareja de hecho o hijo.
Las Ordenanzas Fiscales en 2016 tendrán otras novedades, entre ellas la rebaja un 5% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el incremento en la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en un 10% en cada uno de los tramos, con lo que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere apoyar la generación de empleo indefinido.
Estas Ordenanzas fiscales se aprobaron en el Pleno celebrado el 15 de octubre y contaron con los votos favorables de PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse; la abstención de Sí se puede y Ciudadanos; y el voto en contra del Partido Popular.

Contenidos relacionados