Iframe Copiado Correctamente
Sanse modifica las ordenanzas fiscales para aliviar la carga impositiva a sus vecinos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.10.2020

San Sebastián de los Reyes ha modificado las ordenanzas fiscales introduciendo cambios importantes que afectarán de forma positiva a distintos sectores de su población. Aprobados en el Pleno ordinario de octubre, estos cambios repercutirán en los plazos tributarios, en las bonificaciones a las familias numerosas e instalaciones de energía solar y en otras medidas dirigidas a las personas con discapacidad.

En concreto, se ha reformado la ordenanza número 1, de "Aplicación de tributos e ingresos de derecho público", que tiene por objeto aliviar la carga financiera a los ciudadanos respecto a los plazos tributarios.

También la ordenanza número 3, de "Impuesto sobre bienes inmuebles", que extiende la bonificación a las familias numerosas y, además, amplía hasta 2021 la bonificación por energía solar a aquellos ciudadanos que la venían disfrutando antes de 2017.

En tercer lugar, se modifica la ordenanza número 10, que regula las "Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local", que mejora el criterio del cómputo de superficie en los pasos de carruajes y actualiza las reducciones previstas para personas con discapacidad.

Son criterios, todos ellos, de aplicación a partir del 1 de enero de 2021.

Contenidos relacionados