Iframe Copiado Correctamente
Sanse mejora la eficiencia de la iluminación en siete edificios públicos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.11.2020

Cambiar las luminarias obsoletas por otras de tecnología LED más económicas, eficientes y sostenibles. Este es el propósito del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que ahora se ha extendido a siete edificios públicos de la ciudad: cinco de ellos, colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, y dos centros municipales.

Esta sustitución de luminarias tradicionales por otras de tecnología LED permitirán reducir el consumo eléctrico en un 72%, con un ahorro de 70.000 euros anuales en la factura de la luz. Y, lo más importante, una reducción de emisiones de CO2 estimada en 243.266 Toneladas/año.

Se trata de la primera fase de una actuación cofinanciada con ayudas provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con una inversión total de 173.000 euros, esta primera fase actuará en los colegios Buero Vallejo, Antonio Machado, Francisco Carrillo, Valvanera y San Sebastián, y también en el Centro Sociocultural Claudio Rodríguez y el edificio de Seguridad Ciudadana.

La actuación se ampliará en 2021 en una segunda fase en otros edificios de San Sebastián de los Reyes, con una inversión prevista de 122.000 euros.

Contenidos relacionados