Iframe Copiado Correctamente
Sanse mejora en 6,5 puntos su índice de transparencia

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.02.2015
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha escalado posiciones en el ranking de transparencia de las Administraciones Públicas. Según el último índice ITA 2014, elaborado cada dos años por Transparencia Internacional España (organización independiente que evalúa los índices de transparencia y calidad en las Administraciones Públicas), el consistorio ha mejorado en 6,5 puntos con respecto al índice anterior, situándose actualmente en 83,8 puntos sobre 100.
En un análisis más pormenorizado, San Sebastián de los Reyes se sitúa por encima de la media general de todos los municipios analizados en cuatro de las seis áreas de transparencia que valora este índice, y en dos de las más importantes, como son Contrataciones de Servicios y Urbanismo y Obras Públicas, este Ayuntamiento obtiene una puntuación en transparencia de 100 puntos sobre 100.
Desde la Concejalía de Innovación Tecnológica esta mejora en los índices de transparencia se atribuye, entre otras cosas, al esfuerzo realizado en los dos últimos años, especialmente con la puesta a disposición de los ciudadanos del Portal de Transparencia al que se accede desde la Web municipal.

Contenidos relacionados