Iframe Copiado Correctamente
Sanse logra un récord en su solvencia financiera y reduce aún más su Periodo Medio de Pago a Proveedores

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.07.2021

Según el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, San Sebastián de los Reyes se encuentra entre las ciudades españolas con un menor Periodo Medio de Pago (PMP).

El continuo descenso año tras año de esta cifra se ha reducido incluso, desde los 21 días de enero de este año a los 18 días del pasado mes de junio, muy por debajo del límite de 30 días establecido por la Ley de Morosidad de las Administraciones Públicas.

El ayuntamiento local consolida de esta manera su capacidad financiera en un contexto complicado como el vivido a raíz de la pandemia en el que la administración local ha tenido que hacer frente a nuevos retos, gastos imprevistos y la adecuación de su tecnología a los nuevos tiempos.

La Delegación de Economía y Hacienda resalta que la media en el primer semestre de 2021 ha sido de 21,55 días, y que actualmente permite que, en apenas 18 días, el Ayuntamiento de
San Sebastián de los Reyes abone las facturas pendientes a sus proveedores.

Todo esto consolida la eficiencia y la eficacia de la organización municipal, remarcando su solvencia financiera y aportando una garantía de total certidumbre para las empresas y autónomos que contratan servicios con el Ayuntamiento.

Contenidos relacionados