Iframe Copiado Correctamente
Sanse lleva a cabo la plantación de 2.375 olmos en sus zonas verdes

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /30.03.2017
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado la recuperación de los ecosistemas de los terrenos públicos en las zonas de los Arroyos Valconejero, Quiñones, Dehesa y Viñuelas, bajo la supervisión técnica de la Universidad Politécnica de Madrid.

La recuperación ha comenzado con la plantación de los primeros olmos (Ulmus laevis, el olmo blanco europeo, una variedad resistente a la grafiosis). Hasta ahora se han plantado 2.375 árboles, de los 7.128 que contempla el programa ?Life + Naturaleza y Biodiversidad'.

Se trata de un acuerdo firmado en 2015 entre el Ayuntamiento, la Universidad Politécnica de Madrid y el Ministerio Agricultura, que contempla el desarrollo de tres campañas hasta el año 2019. El objetivo principal es restablecer el papel que ha desempeñado el olmo común en el paisaje forestal español.

Para entender la importancia de este programa, las cifras hablan por sí solas. De los 342 proyectos presentados a nivel europeo, sólo tres han sido adjudicados a España, por lo que Sanse puede presumir de haber conseguido fondos para llevar a cabo un proyecto tan importante para la biodiversidad como este.

Contenidos relacionados