Iframe Copiado Correctamente
Sanse leyó un manifiesto por el 25N con el protagonismo del alumnado de los institutos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.11.2021

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N) tuvo un prisma muy especial, centrando el eje del mensaje en la educación. Fue una jornada dedicada a la participación juvenil, que empezó con la lectura se realizó sobre la tarima del Teatro Adolfo Marsillach del manifiesto oficial de San Sebastián de los Reyes contra esta lacra a la que hay que hacer frente entre todos los estamentos. Y para conseguirlo es fundamental que los jóvenes cuenten con las herramientas correctas que les permitan distinguir comportamientos inadecuados, relaciones tóxicas y un sinfín de elementos con los que combatir la violencia de género.

Los institutos de la ciudad han trabajado en el programa “Buen trato. Corto y cambio” y con la premisa de elaborar un cortometraje, cada centro educativo ha puesto sobre la mesa distintas maneras de aproximarse a esta problemática.

La realización de estos cortometrajes ha sido una preciosa manere de trabajar en equipo, conociendo nuevas compañeras y compartiendo experiencias propias, que algunas quisieron contar sobre el escenario, tras la proyección de los cortos.

Hubo trabajos audiovisuales de una calidad incuestionable, pero lo más importante fue que el mensaje caló y que la experiencia ha sido inolvidable, gracias a este proyecto en el que han podido conocerse mejor y desarrollar artísticamente su compromiso contra la violencia.

Contenidos relacionados