Iframe Copiado Correctamente
Sanse lee el Quijote desde casa para conmemorar el Día del Libro

CNTV Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.04.2020

No se podía realizar de forma presencial, como se venía haciendo tradicionalmente, pero en 2020 Sanse también celebra el Día del Libro con esta Lectura Compartida del Quijote.

Coral y desde casa, adaptada a la actual emergencia sanitaria por el Coronavirus y el estado de elarma, esta lectura ha sido posible gracias a la participación de noventa y seis de vecinos y vecinas que han hecho posible que esta tradición cumpla trece ediciones en San Sebastián de los Reyes.

Entre ellos, como no podía ser de otra manera, novelistas y poetas locales que han querido unirse a esta celebración excepcional, como Adolfo Martín Espinosa, Raquel Moreno, Armando Silles, Sesi García o Carlos Montañés, además de Manuel López Azorín y el compositor Pedro María Rivera, ambos Hijos Adoptivos de San Sebastián de los Reyes.

La lectura corresponde a los capítulos iniciales de Don Quijote edición de fácil lectura, la misma edición de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) que en años anteriores se venía leyendo de forma presencial en la Biblioteca Marcos Ana para conmemorar el Día del Libro.

Se trata de un texto inclusivo, adaptado con lenguaje sencillo y claro para que pueda ser entendido por cualquier lector, especialmente los pequeños/as y personas con discapacidad cognitiva o intelectual, con acotaciones que se han respetado gráficamente en el montaje del vídeo.

Las tres Bibliotecas Municipales de Sanse y Canal Norte Tv Digital, promotores de esta iniciativa, agradecen la respuesta y participación de los vecinos y vecinas de Sanse para que hoy podamos conmemorar juntos el Día del Libro.

Animamos a todos los ciudadanos de Sanse a que hoy compartan este vídeo y otros contenidos como fotos, lecturas y fragmentos del Quijote en las redes sociales con el hashtag #SanseLeeElQuijoteDesdeCasa, para celebrar juntos un día tan señalado para la Cultura.

Contenidos relacionados