Iframe Copiado Correctamente
Sanse le pide a la Consejería de Sanidad un nuevo Centro de Salud

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.11.2015
San Sebastián de los Reyes necesita un nuevo Centro de Salud para atender de forma adecuada a los vecinos de los nuevos desarrollos urbanísticos (Dehesa Vieja y Tempranales) y las urbanizaciones. La cesión del terreno, localizado en Dehesa Vieja, se produjo en el año 2010, pero las obras aún no han empezado. Y las más de 15.700 personas afectadas comparten los centros V Centenario y Rosa Luxemburgo con la población de otras zonas urbanas, de manera que estos servicios están saturados.

Los vecinos recogieron 2.000 firmas que presentaron en el Ayuntamiento; la Corporación Municipal respondió elevando a Declaración Institucional, en el Pleno de octubre, instar al Gobierno Regional a construir dicho centro y, posteriormente, solicitando una reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez, con el fin de explicarle la situación personalmente y conseguir un servicio sanitario adecuado para el municipio.

La respuesta no tardó en llegar: la reunión se celebrará, en la sede de la Consejería de Sanidad, el próximo miércoles 18 de noviembre. A ella asistirán el alcalde, Narciso Romero, la concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar, y los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos Sanse, Partido Popular, Ciudadanos y Sí Se Puede) para hacer patente la unidad política ante la necesidad de contar con un nuevo Centro de Salud que sirva para reordenar y mejorar los servicios de Atención Primaria en la ciudad.

Contenidos relacionados