Iframe Copiado Correctamente
Sanse lanza la convocatoria de los concursos de carteles para las fiestas y encierros 2023

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.02.2023

San Sebastián de los Reyes ha abierto el plazo de presentación de diseños originales para los concursos de los carteles que promocionarán las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios y los Encierros de Sanse 2023.

Ambos premian al ganador o ganadora de cada cartel con 1.000 euros en metálico, además de que, el próximo verano, las obras ganadoras serán la imagen de las fiestas más internacionales de la ciudad.

Los festejos locales, su historia, tradiciones y evolución

Para el Cartel de los Encierros de San Sebastián de los Reyes, las bases establecen que el diseño es de libre elección, si bien deberá estar relacionado con los festejos, su historia, tradiciones, evolución, momento actual, etc.

En este caso, la elección del cartel ganador se realiza por votación popular tras una preselección por parte del jurado.

En clave festiva

En cuanto a la convocatoria para el Cartel de Fiestas, aunque de temática y técnica libre, busca obras originales que reflejen el carácter festivo de la ciudad, por ejemplo, a través de claves que identifiquen lugares emblemáticos o momentos únicos de nuestras fiestas.

En ambos concursos, el plazo de entrega de originales finaliza el 31 de marzo. Quince días después, se reunirá el jurado para elegir el cartel ganador de las fiestas y para seleccionar las tres obras finalistas para la imagen del encierro, que serán expuestas al público en el vestíbulo del edificio municipal El Caserón, en la Biblioteca Marcos Ana y en el apartado de Festejos de la web municipal, dando paso a la votación popular de los vecinos y vecinas de Sanse.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en la Oficina de Festejos y Turismo de San Sebastián de los Reyes.

Oficina de Festejos y Turismo
Edificio El Caserón
Plaza de la Constitución, s/n
De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.
Tel.: 91 623 81 90
festejos@ssreyes.org

Contenidos relacionados