Iframe Copiado Correctamente
Sanse lanza la aplicación Hoop Carpool para que los vecinos y vecinas puedan compartir coche

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.11.2021

El proyecto #MadridNorteComparte ha dado el pistoletazo de salida a la aplicación que permitirá compartir coche en sus desplazamientos diarios a estudiantes y trabajadores/as de San Sebastián de los Reyes. Se llama Hoop Carpool y está específicamente diseñada para poner en contacto a ciudadanos del norte de Madrid que, por motivos laborales o universitarios, se desplacen a diario y quieran compartir trayecto y gastos, con lo que además estarán evitando emisiones contaminantes.

Cada día 150.000 personas entran a la zona Norte de Madrid a trabajar o estudiar y  112.370 salen, siendo San Sebastián de los Reyes uno de los municipios que reflejan esta dependencia diaria del vehículo privado: por las distancias y las conexiones de transporte, y por las oficinas y empresas ubicadas en la zona.

Para facilitar estos desplazamientos, el proyecto #MadridNorteComparte, que se calcula incidiría en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios en toda la zona norte, lo que solo en San Sebastián de los Reyes se traduciría en 39.525 desplazamientos menos al año y un ahorro de casi 216.000 kg de CO2 anuales. Ahorro que, en términos económicos y de tiempo para los usuarios de la plantación, significaría casi 386.000 euros y más de 462.000 horas al año.

Para acceder a Hoop Carpool hay que descargar la aplicación y completar el perfil personal, como conductor o como usuario; contactar con la persona que ofrezca la opción que mejor se adapte a nuestras preferencias y reservar el trayecto. Todo ello gratuito (sin comisiones) para los vecinos/as de Sanse gracias al acuerdo firmado entre Hoop Carpool y el Ayuntamiento, por lo que solo tendrán que compartir gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores).

A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio. Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: #SANSE-21SE.

Contenidos relacionados