Iframe Copiado Correctamente
Sanse instaura su Sello de Responsabilidad Corporativa para las empresas más comprometidas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.06.2018
San Sebastián de los Reyes ya cuenta con un Sello de Responsabilidad Corporativa propio con el que, a partir de ahora, se reconocerá la labor de las empresas locales que pongan en práctica acciones de responsabilidad social corporativa.

El Sello se presentó ayer en el marco de la Feria de Servicios. Es una iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con las dos asociaciones empresariales del norte de Madrid, ACENOMA y ANOME, que trata de promover, por un lado, la adopción de este tipo de medidas en las empresas asentadas en el municipio; y, por otro, la implicación social de las mismas en la ciudad, ya que con la adopción de estas medidas contribuyen a la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

El Sello, que será revisable y renovable cada dos, nace con dos categorías: una básica para la que hay que demostrar el cumplimiento de cinco compromisos obligatorios más uno adicional, y una especial que requiere el cumplimiento de los cinco compromisos obligatorios más cuatro adicionales.

Son requisitos obligatorios estar asentada en el municipio, estar inscrita en la Agencia de Colocación municipal, pertenecer a la Red de Empresas de Sanse, colaborar en los procesos de participación ciudadana y acoger alumnos en prácticas. Y entre los adicionales, la adopción de medidas medioambientales, de políticas de no discriminación o la implementación de programas de apoyo a la discapacidad.

Un jurado especializado valorará las candidaturas y otorgará el Sello a las empresas que cumplan los objetivos. Obtenerlo da derecho a las empresas a exhibir públicamente los elementos distintivos de dicho reconocimiento, así como a incluir tal distinción en sus comunicaciones, campañas de publicidad y demás acciones propias.

Las empresas que lo deseen, pueden solicitar el Sello a través del Registro General del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica, adjuntando la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos. El periodo de solicitud se abre del 15 de julio al 15 de octubre.

Contenidos relacionados