Iframe Copiado Correctamente
Sanse inmerso en la II Semana de la Salud

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.04.2015
Promocionar la salud entre toda la población. Este es el objetivo de la Semana de la Salud de Sanse, un evento anual que gira en torno al 7 de abril, Día Mundial de la Salud, y que en 2015 celebra su segunda edición. Organizada por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con asociaciones locales relacionadas con la salud, esta programación especial incluye 26 actividades distintas, abiertas al público general o dirigidas expresamente a un grupo de población determinado, con el objetivo de divulgar, formar o impulsar conductas y hábitos saludables.
Ayer, Día Mundial de la Salud y jornada central del programa, se sucedieron los encuentros divulgativos a primera hora de la mañana, con una cita especial en la Delegación de Igualdad en la que expertos en nutrición informaron sobre las “Dietas milagro y los complementos dietéticos”; Y, simultáneamente, en el Centro de Formación se celebraba una mesa redonda sobre la “Seguridad alimentaria en el sector de la alimentación”, un encuentro dirigido principalmente a empresas del municipio. 
Avanzaba la mañana cuando los mayores de Sanse trasladaban el aula habitual de su clase de taichi a un espacio abierto en el acceso al polideportivo municipal La Viña, para invitarnos a participar con ellos y a descubrir los beneficios de practicar deporte a cualquier edad. 
El Día Mundial de la Salud se cerró en Sanse con una visita obligada a la unidad móvil “Drogas o tú” que la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid volvió a traer al municipio para acercar información de primera mano especialmente a los jóvenes. El objetivo es romper falsos mitos, corregir las informaciones confusas que los adolescentes tienen sobre el consumo de drogas y facilitarles información especializada sobre las consecuencias del consumo de todo tipo de drogas.
La programación especial de la II Semana de la Salud de Sanse se extiende hasta el sábado 11 de abril con actividades variadas de participación libre y gratuita, además de recomendada, como talleres, conferencias y charlas informativas, títeres y cuentacuentos, actividad física o jornadas de donación de sangre en colaboración con Cruz Roja Española. 
Consulta y/o descarga aquí el programa completo. 




Concejalía de Bienestar Social
Semana de la Salud
Del 6 al 12 de abril
Centro Municipal de Servicios
C/ Federico García Lorca s/n
Tel. 91 654 08 22
salud@ssreyes.org

Contenidos relacionados