Iframe Copiado Correctamente
Sanse inicia una nueva recogida de alimentos, que la asociación Olvidados llevará hasta el corazón de Ucrania

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.05.2022

San Sebastián de los Reyes se prepara para una una recogida de alimentos y materiales de primera necesidad para las personas que sufren las consecuencias de la guerra en Ucrania, pero antes toca hacer balance de la anterior campaña solidaria, que gracias a la Asociación Olvidados ha llegado hasta el corazón de Ucrania.

La asociación sin ánimo de lucro, Olvidados, ha visitado la despensa solidaria de Sanse, el lugar donde, desde el pasado 7 de marzo, se han almacenado los materiales y alimentos donados por vecinos, asociaciones, empresas y centros educativos. Desde allí, se transportan hasta una nave de la asociación, donde las personas voluntarias hacen acopio de todas las entregas y se carga en convoyes rumbo a Ucrania.

La nueva campaña de recogida solidaria organizada por el gobierno municipal, junto con Olvidados se desarrollará del 6 al 12 de junio en nueve puntos municipales: El Caserón, el Polideportivo Dehesa Boyal, Centro Deportivo Viña Fitness, Centro Joven Sanse, Centro Municipal Pepe Viyuela, Centro Cívico Los Arroyos, Centro de Mayores Gloria Fuertes, Centro Sociocultural Club de Campo y oficina de la Urbanización Fuente del Fresno.
La Despensa Solidaria Municipal y la asociación hacen hincapié en que los productos no estén envasados en botes de cristal y que la ciudadanía se ciña a los productos demandados, que son arroz, pasta, latas de conserva de pescado, carne, verduras o guisos ya cocinados, como albóndigas, fabada o cocido, legumbres (secas y en conserva), aceite y comida para niños.
El proceso de entrega de las donaciones no es fácil, desde la logística, de la cuál solo vemos una pequeña parte, hasta la distribución en vehículos más pequeños, ya sobre el terreno, para llegar a las zonas más necesitadas del corazón de Ucrania. En esa parte de la operación, las personas voluntarias de la asociación Olvidados sufrieron recientemente un ataque en Jarkov cuando iban a entregar el material.

La actividad de la asociación Olvidados se centra ahora en la emergencia de Ucrania, pero no es el único proyecto en el que trabaja, lleva más de 10 años poniendo en marcha acciones para la protección a la infancia, dentro y fuera de España. Su ayuda es imprescindible para que la solidaridad de Sanse llegue a quien lo necesite.

Contenidos relacionados