Iframe Copiado Correctamente
Sanse inicia la demolición de los antiguos edificios de La Marina

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.12.2020

Ayer comenzó la demolición de los edificios que quedan en pie de la que fuera la Estación de Radio del Estado Mayor de la Armada (EREMA) en Sanse, que estuvo operativa durante 33 años (1970-2003) en este espacio hoy conocido como “El parque de La Marina”.

Su demolición, aprobada en la Junta de Gobierno Local del 19 de noviembre de 2019, se toma a raíz de distintos informes técnicos que indican que estas edificaciones carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad. Alteradas, además, por reiterados actos de vandalismo durante años que han afectado a su estructura, los informes advierten que su estado actual hace inviable la rehabilitación de estos espacios en los que, por otra parte, la presencia de fibras de amianto supone un riesgo adicional para la salud.

Las obras se iniciaron ayer con la demolición del “edificio H”, el más grande de estas antiguas instalaciones, una construcción de 1.720 m2, que albergó los barracones de la tropa, la cantina y la piscina. Y también con la demolición de una de las residencias privadas de los mandos. El que tendrá que esperar será el otro gran y emblemático edificio de este área, el hangar, una nave de 1.120 m2 que servía como garaje de los vehículos militares y oficiales.

Con un periodo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 270.818 euros, estas obras suponen el comienzo formal de las futuras actuaciones en este emblemático espacio de Sanse de 115.552 metros cuadrados de superficie. Un nuevo diseño y plan para el futuro Parque de la Marina -recogido dentro del presupuesto 2020 con un plan plurianual a cuatro años- que ahora se encuentra en fase de proyecto.

Contenidos relacionados