Iframe Copiado Correctamente
Sanse exige a la Comunidad de Madrid una respuesta oficial sobre la celebración de los encierros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.08.2021

Ayer por la mañana, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anunciaba la prohibición de fiestas y verbenas en toda la región durante el mes de agosto. Sus palabras incluían de forma expresa a San Sebastián de los Reyes, respondiendo a preguntas de los periodistas, municipio para el que dijo, tendrían que valorar una propuesta. Pero este municipio ya presentó a la Comunidad de Madrid, el pasado mes de mayo, un estricto protocolo sanitario para poder celebrar sus encierros tradicionales en Honor al Cristo de los Remedios (última semana de agosto) de forma segura, protocolo que aún no ha recibido respuesta del gobierno regional.

Por ello, y ante la incertidumbre que supone este anuncio a quince días del inicio previsto de los citados festejos locales, portavoces del Consistorio anunciaron que el Ayuntamiento va a exigir a la Comunidad de Madrid que responda "oficialmente" antes de este sábado, tiempo límite para poder asegurar su organización.

Declaradas de Interés Turístico Nacional, las Fiestas de Sanse y sus encierros están documentadas desde 1525. Ante las actuales circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento elaboró y presentó a la Comunidad de Madrid un completo protocolo con varios escenarios posibles, adaptados a distintos niveles de incidencia de COVID-19, para poder celebrarlas de forma reducida, restringida y segura, con medidas específicas tanto para la celebración de los encierros como para los conciertos.

Contenidos relacionados