Iframe Copiado Correctamente
Sanse espera que la Comunidad de Madrid entregue el proyecto de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía la próxima semana

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.02.2023

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a poner en marcha las obras de adecuación de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía. La noticia saltaba a los medios la pasada semana, tras la reunión mantenida, a finales de enero, entre el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, el concejal de Salud, Antonio Escobar, el viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen, y el director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias, Andrés Gómez.

El compromiso del ejecutivo regional ha sido muy bien recibido en San Sebastián de los Reyes, municipio que lleva años reclamando la apertura de este espacio de 3.600 m2, que no solo constaba en el proyecto original, sino que fue una de las disposiciones que llevó al consistorio a ceder a la Comunidad de Madrid la parcela sobre la que se asienta el hospital.

Con una oferta asistencial de una veintena de especialidades y dotado de todas las modalidades de asistencia, este nuevo paso del gobierno regional permitiría que el HU Infanta Sofía incrementara su cartera de servicios, entre otras, ampliando el número de camas o habilitando diversas áreas de atención a pacientes oncológicos. Así parece que lo recoge el proyecto para esta cuarta torre; documento que la Comunidad de Madrid registrará en San Sebastián de los Reyes, previsiblemente, la próxima semana.

Bautizado inicialmente como "Hospital del Norte", el Hospital Universitario Infanta Sofía es un centro sanitario público que se inauguró en el año 2008. Con una infraestructura de 84.000 m2 construidos y 271 camas, atiende una población estimada de 312.000 habitantes, vecinas y vecinos de 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Contenidos relacionados