Iframe Copiado Correctamente
Sanse entrega sus primeros premios a la Innovación Educativa

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.07.2017
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha otorgado los primeros premios a la Innovación Educativa de San Sebastián de los Reyes, en un acto de entrega que tuvo lugar en el Centro Joven, con una amplia presencia de la comunidad educativa.

El objeto de estos premios es reconocer, difundir y contribuir al intercambio de experiencias de innovación y poner de manifiesto los beneficios que pueden aportar a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

De los veinticinco proyectos presentados a esta primera edición, 16 han sido premiados, incluyendo primeros premios y menciones especiales. Los proyectos participantes requerían el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejoren la educación y que fomenten las nuevas habilidades y competencias en el alumnado, además de favorecer la convivencia en el centro educativo. También se han valorado aquellas propuestas que ayudasen a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.

El proyecto presentado por María Ferrero, del CEIP León Felipe, titulado "Grupos Interactivos" fue el ganador en la categoría de actuación innovadora en Infantil y Primaria. Además, se otorgaron menciones especiales a nueve proyectos más.

Otra modalidad fue la de actuación innovadora en ESO, Bachillerato y FP, en la que el proyecto premiado fue "Integración de los recursos ambientales en el currículum", presentado por Yolanda Carretero, del IES Torrente Ballester. Otros tres proyectos obtuvieron mención especial en este apartado.

El último premio correspondió a la actuación innovadora en Educación de Adultos y en Enseñanza de Idiomas. El proyecto distinguido fue "Formando Ciudadanos Europeos", presentado por Pilar Marón, del IES Juan de Mairena.

Contenidos relacionados