Iframe Copiado Correctamente
Sanse destinará el presupuesto de fiestas al fondo de contingencia

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.05.2020

El pasado jueves, como estaba anunciado, el Ayuntamiento Pleno de San Sebastián de los Reyes leía una Declaración Institucional por la que quedaban suspendidas las Fiestas en Honor del Cristo de los Remedios 2020.

Con el consenso de todos los grupos políticos representados en la Corporación municipal, esta decisión priorizaba la protección de la salud de todos los vecinos/as de Sanse ante la amenaza planteada por la pandemia de la Covid-19; una medida excepcional e histórica que el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, amplió el viernes en una rueda de prensa que se celebró de forma telemática.

Esta decisión, “apurada” para muchos ciudadanos y “precipitada” para otros, dado que las fiestas se celebran a finales de agosto, se ha tomado después de valorar y agotar todas las posibilidades “como Sanse se merece”, dijo el vicelacalde.

Y por eso, además, es firme y descarta otras posibilidades como posponer la fecha de celebración u ofrecer una alternativa para celebrarlas de forma virtual.

Pendiente de la próxima aprobación de unos presupuestos municipales afectados por las consecuencias de la pandemia, la partida destinada a las Fiestas de Sanse aún no estaba cerrada. No obstante, el vicelacalde adelantó que es una partida muy amplia y que los fondos previstos se destinarán al fondo de contingencia para hacer frente a la difícil situación económica y social derivada de la situación.

Contenidos relacionados