Iframe Copiado Correctamente
Sanse despide sus encierros 2022 con dos carreras de vértigo y 13 heridos, uno por asta con fractura

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.09.2022

La mañana de domingo, en Sanse, se ha cerrado con los dos últimos encierros de las fiestas 2022: el tradicional y un segundo, y último, del alarde. Han sido dos carreras vertiginosas, con reses de gran trapío que han generado varios momentos de especial peligro.

En primer lugar, el décimo encierro. Las reses de “El Bellosino” para el Juli, Manzanares y Roca Rey —cartel excepcional para esta tarde en la plaza de toros La Tercera—, han realizado una carrera peligrosa desde los primeros metros, en los que el toro que encabezaba la manada iba, además, buscando de lado a lado. Unas reses que, si bien se han ido compactando y ganado temple conforme avanzaban, han mantenido en vilo a corredores y espectadores hasta el final, con un toro que, ya en la plaza, no terminaba de entrar en chiqueros.

El balance sanitario de este décimo encierro se ha saldado con cinco asistencias, una por asta, otra por traumatismo craneal y 3 por caídas durante la carrera.

Diez minutos después, por segundo día consecutivo, Sanse soltaba un nuevo encierro, "el del alarde", hoy con tres toros de "San Miguel" que han cerrado estos festejos tradicionales en alto: con un carrera vibrante, que ha dejado imágenes de gran belleza... y también momentos de peligro, especialmente cuando las reses se han alcanzado y caído en la curva de Real con Estafeta.

Hasta ocho asistencias sanitarias se han registrado en esta segunda carrera, siete por caídas y una por un varetazo en el muslo.

En torno a 1.800 corredores y cerca de 4.000 espectadores han disfrutado hoy, en vivo, de este doblete de encierros que pone el broche de oro a estas fiestas, especiales por muchos factores: por los tres años de ausencia previos a causa de la pandemia, por haber elevado a once el número de encierros, por dos novedades importantes, como han sido el encierro "del farol" (nocturno) y los dos encierros "del alarde", y por el trapío de los toros que han participado en todos estos festejos.

Por todo ello, y por la acogida excepcional que ha tenido entre el público y los corredores, la organización habla de éxito y felicita a todas las personas que lo han hecho posible, especialmente a corredores, pastores, Policía Local y Nacional y otros cuerpos de seguridad, y un dispositivo sanitario en el que, con la agrupación de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes al frente, han participado agrupaciones de Protección Civil de 11 municipios de la Comunidad de Madrid, 16 ambulancias, el SUMMA 112, la enfermería de la plaza de toros La Tercera, el Hospital Infanta Sofía y el Hospital La Paz.

Ver el encierro del 4 de septiembre de 2022.

Ver el encierro del alarde del 4 de septiembre de 2022.

Contenidos relacionados