Iframe Copiado Correctamente
Sanse desbroza 148 hectáreas verdes, urbanas y periurbanas, con especial atención a la biodiversidad

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.05.2022

Las desbrozadoras han regresado a los parques y zonas verdes de Sanse, en un arranque de temporada que, marcada por las lluvias de los meses anteriores, ha dejado una vegetación tupida en muchas de estas áreas. El objetivo no es otro que prepararlas para el verano: para minimizar el riesgo de incendios y de cara al uso público.

Entre las novedades, en esta ocasión la Concejalía de Parques y Jardines ha apostado por un cambio en la forma de siega: en lugar de la tradicional, basada en el desbroce completo y repetido, se ha optado por un sistema mixto que deja grandes espacios segados -por utilidad y seguridad-, y también, junto a ellos, zonas silvestres de gran valor ecológico.

Las sucesivas intervenciones se realizarán sobre un total de 148 hectáreas de zonas verdes urbanas y periurbanas de Sanse, en las que también, como novedad, se ha puesto en marcha el proyecto piloto denominado “Alcorques vivos”, cuyo objetivo es la gestión natural de las plagas en el entorno urbano para mantener y mejorar la salud del arbolado.

Esta campaña anual de la Concejalía de Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes empezó el pasado mes de abril y se desarrollará hasta el próximo octubre, periodo de máximo riesgo de incendios, para el que se pide la colaboración ciudadana.

Contenidos relacionados