Iframe Copiado Correctamente
Sanse decreta alerta zombie para el sábado 6 de febrero

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.02.2016
Advertencia a todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes: el municipio ha decretado “alerta zombie” para el próximo sábado 6 de febrero. Será una edición especial de Survival Zombie, enmarcada en la apertura al público de la antigua zona militarizada del Parque de La Marina.
Survival Zombie es un real game en el que el objetivo de los jugadores es sobrevivir, una creación de Diego de la Concepción que surgió hace tres años, casi como un divertimento entre amigos, y que, cuarenta y cinco ediciones después, se ha convertido en un evento multitudinario que atrapa a quien lo prueba.
Cada juego sigue una trama principal desde el origen, pero con un guión y una dinámica distinta, que se adapta al entorno en el que se desarrolla la acción. En este caso, los dos guionistas que han desarrollado la idea que desatará la fiebre zombie en Sanse se han inspirado en la Marina. Aunque los detalles, como es costumbre, forman parte del “secreto de sumario” para sorprender a jugadores nuevos y veteranos.
El toque de queda será a las 21,00 horas, momento en el que tendrá lugar la escena inicial en el Anfiteatro del Parque de La Marina, que estará abierta a cualquier curioso o curiosa. A partir de entonces, y hasta las 5,00 horas, la ciudad se llenará de zombies y supervivientes, jugadores identificados por sus bandas de color (verde para los buenos, rojo para los malos y amarilla para el personal de la organización).
El desarrollo y el final del juego depende de los propios jugadores, una locura para los guionistas que construyen cada trama con una estructura basada en los libros de “Elige tu propia aventura”.
El éxito, para el jugador, dependerá, sobre todo, de su habilidad mental y de su instinto de supervivencia. Porque en este real game gana quien sobrevive y, quien no lo consigue, se convierte en zombie.
Las entradas están a la venta (jugadores a partir de 10 años y sin límite de edad, menores con autorización y acompañados hasta 14 años). Lo único que hay que tener en cuenta es que son 8 horas nocturnas de juego en las que se anda una media de entre 10 y 15 km, parte de los cuales, si queremos sobrevivir a un ataque zombie, habrá que hacer corriendo. 
Ir bien abrigados, nos dicen, llevar lo imprescindible en una mochila pequeña (barritas energéticas, agua, linterna, papel y bolígrafo, entre otros), estar bien atentos y saber “rolear” son las únicas claves para sobrevivir a una Survival Zombie como la que viviremos en Sanse. 


Survival Zombie en Sanse
survivalzombie.es
Sábado 6 de febrero
Inicio: 21,00 horas Anfiteatro de La Marina
Entradas a la venta en entradium.com

Contenidos relacionados