Iframe Copiado Correctamente
Sanse cumplió todos los requisitos legales en la contratación de los conciertos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.11.2014
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha desmentido públicamente una información aparecida hoy en un diario digital que relaciona al consistorio con la llamada "Operación Púnica". El diario El Mundo hace esta relación en base a la adjudicación a la empresa Waiter Music de los conciertos celebrados durante las fiestas de agosto, una adjudicación que, en San Sebastián de los Reyes, según ha remarcado el alcade, Manuel Ángel Fernández, se realizó cumpliendo todos los requisitos legales. 
"Todas las adjudicaciones de este ayuntamiento desde hace ocho años, aunque no sea necesario por ley, han pasado por la Mesa de Contratación en la que están representados todos los grupos municipales, jurídicos, habilitados,... y nunca se ha planteado ninguna duda sobre el procedimiento", ha destacado Fernández en rueda de prensa. 
El contrato adjudicado por San Sebastián de los Reyes a la empresa Waiter Music en 2014 fue de 10.636 euros y contó con 81.000 euros más procedentes de diversos patrocinadores mediante firma de convenios con distintas empresas locales, todos ellos aprobados en Junta de Gobierno. Frente a este desembolso mínimo municipal, el coste final de la organización de los conciertos para la empresa ascendió a 268.000 euros, incluyendo la organización de todos los conciertos celebrados en el anfiteatro municipal durante la semana de fiestas (del 25 al 31 de agosto) y dotar este espacio de las infraestructuras necesarias para que se celebraran. Por ello, el alcalde ha subrayado que esta fórmula de contratación, además de cumplir todos los requisitos legales, ha sido "lo más eficaz y barato para los vecinos del municipio". 
El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha puesto toda la información relativa a esta contratación a disposición de los interesados y ha anunciado que la próxima semana se creará una Comisión Especial para que no quede ningún tipo de duda al respecto.

Contenidos relacionados