Iframe Copiado Correctamente
Sanse, cortos en abierto celebró su gala final en el TAM

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.10.2020

Después de varios meses de parón por la pandemia, los vecinos de San Sebastián de los reyes tenían ganas de volver a sentarse delante de la gran pantalla para disfrutar de Sanse, cortos en abierto.

Con unas cuidadas medidas de prevención, el teatro Adolfo Marsillach recibió por primera vez al público de este querido evento, que celebró el pasado viernes la gran gala final de la temporada 2019 2020.

Pizza, un cortometraje dirigido por Iñaki Rikarte y Aitor de Quintana, se alzó al finalizar la proyección de las siete producciones que competían, con el primer premio, después de que los asistentes estrenaran el nuevo sistema de votación adaptado a las normas de seguridad frente al coronavirus.

También hubo galardón a uno de los cortos que más está triunfando en los festivales desde su estreno, La Tierra llamando a Ana, que se llevó el reconocimiento a la mejor banda sonora.

La mejor fotografía fue para Xiao Xian, una producción que se proyectó durante las sesiones llevadas a cabo de octubre a marzo pero que no había sido seleccionada para la gran final. En tanto, Fifty fue el mejor corto no enviado por distribuidora.

Los amantes de estas sesiones de cine de corta duración no tendrán que esperar mucho para repetir experiencia: el próximo 13 de noviembre dará comienzo la nueva temporada de Sanse, cortos en abierto. Será a las 20 de la tarde, y de ahora en más, siempre en el TAM.

Contenidos relacionados