Iframe Copiado Correctamente
Sanse convoca el programa de ayudas públicas para el pago del IBI social

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.03.2015
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha convocado el programa municipal de ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Es el llamado “IBI social”, destinado a facilitar el pago de este impuesto sobre la vivienda habitual a las familias más vulnerables del municipio.
Podrán solicitar estas ayudas, entre otros, los perceptores de Renta Mínima de Inserción, pensiones mínimas de la Seguridad Social o pensiones no contributivas; también unidades familiares con todos los miembros en edad de trabajar en situación de desempleo, con algún miembro de la familia con una discapacidad igual o superior al 65% y aquellas familias que se encuentren ante un proceso judicial de desahucio que vaya a ser lanzado o ejecutado durante el año 2015.
El ayuntamiento lanza estas ayudas por segundo año consecutivo, destinando en esta ocasión 55.000 euros para hacerlas efectivas, montante sujeto al Presupuesto Municipal anual. 
Las ayudas, que serán de pago único, se pueden solicitar hasta el 31 de marzo, presentando la solicitud y la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, dirigiéndolo a la Delegación de Bienestar Social. Para percibir las ayudas, los solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases.
Un centenar de familias solicitó estas ayudas el año pasado, cifra que se espera superar en esta segunda edición para lo que se ha introducido un cambio importante con el fin de evitar costes añadidos.

Contenidos relacionados