Iframe Copiado Correctamente
Sanse contra la violencia vicaria en la conmemoración del 25N, Día Contra la Violencia de Género

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.11.2021

Es un tipo de violencia machista que se ejerce contra los hijos/as u otros familiares de la mujer con la finalidad de provocarle a ésta el máximo daño posible. Violencia "por sustitución", la llaman, violencia vicaria. Y desde 2013, año en que el Ministerio de Igualdad empezó a contabilizarla, 44 niños y niñas han sido asesinados por esta causa.

Para concienciar de este problema que es de todas y todos, y para ponerle fin, la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes lo ha convertido en el tema central del próximo 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con este tema presente, el calendario de actos del 25N en Sanse se desarrollará entre el 17 y el 25 de noviembre, un programa que incluye diversas actividades culturales, participativas y de sensibilización, entre ellas, cuentacuentos, ponencias y jornadas para profesionales y una proyección de cortometrajes elaborados por el alumnado de Bachillerato en contra de la violencia dentro del programa “Buen Trato. Corto y cambio”.

Los actos se iniciarán el miércoles, 17 de noviembre, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach a las 19.00 horas. Hasta él llegarán Towanda Rebels con la obra “Sex Toy, la rebelión de las muñecas”, una obra de teatro, escrita, dirigida, producida y distribuida por mujeres desde una perspectiva feminista, que profundiza en la idea de la mujer como mero objeto estético y sexual, así como en la cultura de la violación, la pornografía, la prostitución y la socialización femenina. Una representación que tiene entrada gratuita y para la que se pueden recoger las entradas en la taquilla del TAM, el mismo miércoles, 17 de noviembre, a partir de las 17:00 h.

Programa


“Sex Toy, la rebelión de las muñecas”
Miércoles, 17 de noviembre, 19:00 h.
Teatro Auditorio Adolfo Marsillach
Entrada gratuita.
Recogida de entradas en taquilla a partir de las 17:00 h.

“La violencia ejercida hacia los y las menores. Violencia vicaria”
Miércoles, 24 de noviembre, 10:00 h.
Jornada online dirigida a profesionales
Organiza: Punto Municipal Contra la Violencia de Género de San Sebastián de los Reyes.
Ponencias a cargo de María Benito (psicóloga del CIMASCAM, experta en atención a menores) y Adelina Fajardo (asesora jurídica del Punto Municipal Contra la Violencia de Género de San Sebastián de los Reyes, Delegación de Igualdad).
Inscripciones: mujer@ssreyes.org
Se expedirá diploma de asistencia.

Cuentacuentos infantiles contra la Violencia de Género
‘Soy una Superniña’, para niños y niñas a partir de 2 años
‘Francisca’, para niñas y niños a partir de 4 años
Miércoles, 24 de noviembre, 18.00 h, en Biblioteca Central Marcos Ana.
El viernes, 26 de noviembre, 18.00 h, en Biblioteca Claudio Rodríguez.

Jueves, 25 de noviembre, acto de Sensibilización Contra la Violencia de Género, a las 13:00 h, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach. Proyección cortos elaborados por el alumnado de Bachillerato en contra de la violencia del programa “Buen Trato. Corto y cambio”.

Delegación de Igualdad
C/ Recreo, 4 / San Sebastián de los Reyes
Tel.: 91 653 02 88
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados