Iframe Copiado Correctamente
Sanse continúa leyendo el Quijote desde casa para celebrar el Día del Libro

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.04.2021

Hoy es 23 de abril, Día Internacional del Libro. Y Sanse ha vuelto a compartir la lectura del Quijote desde casa, en vídeo y en edición fácil lectura.

Las tres Bibliotecas Municipales, en colaboración con Canal Norte Tv, han vuelto a embarcar en esta actividad a los vecinos y vecinas del municipio. Setenta y tres de ellos/as han aceptado el reto y han continuado la lectura donde la dejamos el año pasado. Entre ellos, novelistas y poetas locales que han querido unirse a esta celebración excepcional, como Sesi García, Óscar Martín Centeno, Adolfo Martín Espinosa, Armando Silles o Carlos Montañés, además de asociaciones como El Cortometrajista, y el poeta Manuel López Azorín y el compositor Pedro María Rivera, ambos Hijos Adoptivos de San Sebastián de los Reyes.

Así, este vídeo, correspondiente a la XIV Lectura Compartida de Don Quijote en San Sebastián de los Reyes, da continuidad al anterior, narrando las peripecias de don Quijote y Sancho a lo largo de los títulos iniciales de la primera parte del libro, en la misma edición ‘fácil lectura’* de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) que en años anteriores se venía leyendo de forma presencial en la Biblioteca Marcos Ana.

Las tres Bibliotecas Municipales de Sanse y Canal Norte Tv Digital agradecemos la respuesta y participación de los vecinos y vecinas de Sanse, cuyas aportaciones a esta celebración seguiremos en redes sociales con el hashtag #SanseLeeElQuijote.


*Se trata de un texto inclusivo, adaptado con lenguaje sencillo y claro para que pueda ser entendido por cualquier lector, especialmente los pequeños/as y personas con discapacidad cognitiva o intelectual, con acotaciones que se han respetado gráficamente en el montaje del vídeo.

Contenidos relacionados