Iframe Copiado Correctamente
Sanse constituye la Mesa de Coordinación y Prevención contra la amenaza del Coronavirus
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.03.2020

San Sebastián de los Reyes ha constituido una Mesa de Coordinación frente a la amenaza del Coronavirus. Presidida por el alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y la portavoz de Gobierno, Tatiana Jiménez, e integrada por representantes políticos y personal técnico de las delegaciones clave del consistorio, su objetivo es centralizar las decisiones dirigidas a minimizar el riesgo para la población local, así como proveer a los vecinos de toda la información oficial que necesiten.

La primera reunión de esta Mesa de Coordinación ha tenido lugar esta mañana en el centro municipal Gloria Fuertes. Dirigido a las personas mayores de Sanse, este centro es uno de los 213 centros de toda la región afectados, desde el pasado sábado, por el cierre decretado por la Comunidad de Madrid; un cierre con el que se pretende proteger a este sector de la población especialmente vulnerable.

El primer objetivo de esta Mesa ha sido, por tanto, optimizar la coordinación para poder continuar prestando los servicios esenciales a los mayores de Sanse. Son servicios como el apoyo psicológico, que continuará funcionando vía telefónica; o el servicio de comida, para el que se ofrece la alternativa del reparto de la comida en el exterior del centro o solicitarla a domicilio.

Para el resto de la población el mensaje es tranquilizador: tomar unas medidas higiénicas básicas y, ante posibles síntomas, llamar al teléfono 900 102 112.
 
Contenidos relacionados