Iframe Copiado Correctamente
Sanse concederá 6.000 becas para los programas de conciliación durante el verano

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /23.05.2019

El Pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la concesión de 6.000 becas de 90 euros para las familias empadronadas en la localidad que tengan a sus hijos inscritos en actividades de ocio, deportivas, culturales o sociales organizadas por entidades públicas o privadas en cualquier municipio.

Se trata de una medida con la que se amplía el abanico de posibilidades de conciliación de las familias, que, por un precio asequible mediante el mecanismo de subvención directa, podrán apuntar a sus hijos a cualquier actividad que permita la conciliación durante el periodo estival.

Las ayudas ascenderán a 90 euros por niño y actividad, hasta cubrir un máximo de dos actividades (180 euros por niño/a). Los requisitos y detalles para solicitarlas se pondrán a disposición de los vecinos a través de la web municipal una vez aprobadas las bases.

Aprobada con el apoyo mayoritario de la Corporación Municipal en el Pleno celebrado el 16 de mayo, esta convocatoria, denominada "Sanse concilia en verano", cuenta con un presupuesto de 550.000 euros.

Está previsto que el plazo de recepción de solicitudes y de certificados o recibos de asistencia se abra del 9 al 30 de septiembre de 2019.

Contenidos relacionados