Iframe Copiado Correctamente
Sanse colabora con la AECC a ritmo de zumba

Gema MORENO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2019

Cuando de solidaridad se habla San Sebastián de los Reyes responde. A pesar del intenso calor del mediodía, la plaza del pueblo se ha llenado de vecinos de todas las edades para sudar la camiseta por una buena causa: contra el cáncer.

Porque hacer deporte es bueno para el corazón y colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer necesario, ya que llega hasta donde la Seguridad Social no puede. Lo ha hecho vendiendo pulseras, agendas, tazas y pañuelos; como explica su presidenta local, Inmaculada Armendáriz.

Una organización que ayuda a muchas personas a través de proyectos de investigación, campañas de sensibilización y atención gratuita a los enfermos. Algo que es posible gracias a la labor de científicos, médicos y voluntarios.

En la actualidad hay más de 1,5 millones de pacientes que crecen cada año en 270.000 nuevos casos. Por lo que el reto es muy grande y se necesitan más fondos. De manera que los asistentes también han podido firmar el manifiesto que exige políticas más implicadas  en la investigación contra el cáncer.

Una hora de intensa actividad conducida por Sandra Lucas, monitora de zumba, que se mostraba satisfecha del trabajo de sus alumnos improvisados, a los que les ha puesto un Sobresaliente. Aunque nosotros le damos Matrícula de Honor a todos los asistentes, a los que esperamos ver en la tercera edición de este encuentro en las próximas fiestas.

Contenidos relacionados