Iframe Copiado Correctamente
Sanse, ciudad cardioprotegida

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.03.2020

Los diez primeros minutos para una persona que ha entrado en parada cardiorrespiratoria son vitales. Tanto que una maniobra RCP (reanimación cardiopulmonar) puede salvarle la vida. Para mejorar la asistencia, reducir distancias y espera, San Sebastián de los Reyes está instalando 37 nuevos Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) en distintos puntos de la ciudad, que sumados a los 12 disponibles en los centros municipales, hacen de Sanse ‘la ciudad más cardioprotegida’.

Ante una parada, nos dicen, lo más importante es actuar. Ni miedo ni duda ni vergüenza. Por poco que consigamos, será ganarle un pulso a una muerte casi segura. Por eso, lo más destacado de estos dispositivos es que cualquier persona, con o sin conocimiento previo de uso, puede utilizarlos, ya que incorporan un sistema auditivo de guía y son inteligentes.

Con una inversión de 51.200 euros, estos dispositivos que estarán distribuidos por toda la ciudad, aseguran una atención con el cien por cien de garantías a todas las personas que puedan verse en situación de riesgo.

Centros formativos, bibliotecas, instalaciones deportivas municipales y otros espacios, además de las dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, recibirán los nuevos aparatos, dibujando un nuevo plano cardioprotegido de Sanse del que pronto se informará detalladamente a la ciudadanía.

Contenidos relacionados