Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebró el Día Mundial de la Poesía con entrega de premio y tráiler documental

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.03.2017
El Día Mundial de la Poesía volvió a visitar un año más San Sebastián de los Reyes con la llegada de la Primavera y, como no podía ser de otra manera, la ciudad no quiso dejar pasar la ocasión para homenajear al verso. Lo hizo a través de la ceremonia de entrega del XIII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, un galardón que recibió el poeta almeriense Enrique Morales por su trabajo `Interregno´.

El autor andaluz recogió el premio en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach de la mano del Alcalde de la localidad Narciso Romero, así como la Concejal de Cultura Myriam Pérez y el poeta Luis Alberto de Cuenca. Enrique Morales es graduado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. Escritor empedernido, confiesa que desde bien joven le atraen las letras, una afición que le ha llevado a recibir el reconocimiento del jurado, que ha decidido premiarle con 5.000 euros en metálico y la publicación de su poemario en la Colección Literaria de la Universidad Popular.

El Día de la Poesía dejó a su paso por la ciudad otra grata noticia para los lectores. Durante el acto se presentó el anticipo del documental La Ciudad de la Poesía, una producción de Canal Norte Tv que pretende recoger el vínculo del municipio con la poesía y sus poetas. El adelanto del documental es solo un aperitivo de lo que está por venir, y es que el próximo sábado 22 de abril a las 19,00 horas, y bajo el influjo del Día del Libro, se presentará por completo este ambicioso trabajo audiovisual.

Contenidos relacionados